DISEÑO E INFRAESTRUCTURA DE ESTABLOS, CABALLERIZAS, GRANJAS AVICOLAS Y PORCINAS

Grupo Bigor Cuenta con un equipo de ingenieros altamente capacitados para poder capacitar a los productores pecuarios en cuanto ala mejor infraestructura que se adecue a cada tipo de producción animal para poder obtener mejores resultados tanto económicos como productivos.

ANÁLISIS BROMATOLÓGICOS

Como parte de los muchos servicios que cuenta la empresa en la de realizar análisis Bromatologicos de las materias primas como de alimentos balanceados para así determinar su composición química, su acción en el organismo, su valor alimenticio y calórico así como sus propiedades físicas, químicas, toxicológicas y también adulterantes, contaminantes, etc.

Como sabemos la gran importancia de estos análisis en los alimentos es un punto clave en todas las explotaciones pecuarias, puesto que actúa en varios segmentos del control de calidad como el procesamiento y almacenamiento de los alimentos procesados.

FORMULACIÓN DE DIETAS

La empresa cuenta con Profesionales especializados en la nutrición animal para así realizar una formulación de dietas que se adecue a cada tipo de explotación dependiendo la especie, raza, edad, climas y manejo para así obtener óptimos parámetros tanto productivos como reproductivos.

INSEMINACIÓN ARTIFICIAL

En Grupo Bigor como ya sabemos que la inseminación artificial ha tenido una gran importancia en el mejoramiento genético de los animales donde su práctica es un requisito indispensable para acceder a animales de altas producciones en un corto período de tiempo y así poder ser competitivo en un mercado tan estrecho, tenemos personal altamente calificado y capacitado con las técnicas más actuales de inseminación artificial para así tener mejores aprovechamientos del macho, mejoramiento genético más rápido, en general es más económico que tener un macho de monta libre, evita la transmisión de enfermedades venéreas, aumenta la fertilidad de la granja por ser más controlada que la monta natural, permite usar machos con excelentes características pero con algún problema físico no hereditario (quiebre o daños en extremidades, ciegos, etc.) y uso de machos a grandes distancias mediante semen congelado y semen diluido.

NECROPSIAS

La necropsia es un examen de los órganos y tejidos en un cadáver para determinar la causa de muerte, el grado de enfermedad o lesión, el efecto de la terapia o la identificación de alguna condición patológica no detectada ante mortem. En grupo Bigor contamos con los mejores Veterinarios nacionales como internacionales especializados en cada especie que conocen los procedimientos diagnósticos hematológicos, radiográficos, parasitológicos, virológicos, citológicos, histológicos, histoquímicos y los efectos de tratamiento de cada especie específica para así realizar la necropsia cuidadosa y minuciosamente para así determinar la causa de la muerte o enfermedad, identificar anomalías congénitas, establecer el diagnóstico morfológico y etiológico de la enfermedad, confirmar o rechazar el diagnóstico clínico y establecer la correlación entre la clínica y la patología, valorar los resultados del tratamiento médico para mejorarlos en su aplicación a los enfermos.

CHARLAS / CAPACITACIONES

En Grupo Bigor invertimos en proporcionar los medios que permitan el aprendizaje positivo y beneficioso para que cada actividad pecuaria pueda desarrollarse de manera más rápida en cuanto a sus conocimientos, aptitudes y habilidades y así poder tener un mejor resultado más eficiente en cada actividad realizada. Dentro de los técnicos que proporción las charlas tenemos profesionales nacionales especializados en cada especie productiva así como también profesionales internacionales que junto con las empresas proveedoras más importantes para Grupo Bigor proporcionamos los talleres de capacitación como el productor lo requiera.

SEROLOGÍAS

Las serologías es otro servicio proporcionado por Grupo Bigor hacia los productores para así determinar la presencia de anticuerpos que fueron inducidos por el animal como respuesta a una infección o vacunación en los diferentes especies, edades y etapas reproductivas, lSs. pruebas que se realizan como por ejemplo la reacción de cadena de polimerasa (PCR), Inmunofluroscencia directa, Inmunoperoxidasa (IP) Ensayo Inmunosolvente ligado a enzimas (Elisa) la seroaglutinacion raoida en placa o la prueba de precipitación rápida en gel entre otras.

VACUNACIÓN

El control de enfermedades mediante la aplicación de programas de vacunación en las distintas especies animales está muy establecidas como es el caso de las vacas, ovejas, cabras, cerdos, ave. La vacunación es un arma más de las muchas que se emplean diariamente en las granjas por lo que en Grupo Bigor se trata de capacitar a las distintas explotaciones pecuarias del país para así tener mejores resultados productivos y reproductivos para ser al final una explotación más rentable.